miércoles, 22 de abril de 2009

Testimonio de Juan José Alfonso Zúñiga

Sobre la retirada hay algo muy interesante, yo leí en los periódicos, lo que pasa es que me he exprimido los sesos tratando de recordar que periódico, pero cuando aquello se editaban aquí en La Habana varios periódicos, yo leí en los periódicos que la tiranía decía que el ataque a Palacio, y esa fue la propaganda que hicieron, había sido un hecho gangsteril, que eran gangster y algunos estudiantes incautos y politiqueros los que habían atacado a Palacio. Para confirmar esa mentira; parece que alguien vio la forma en que yo me retiré del Palacio, que recogí a Olmedo que lo metí en la máquina, que me bajé, que cogí la otra máquina, relataban que eso lo había hecho; incluso decían que vistiendo camisa de color chocolate de manga corta, el gangster: Jesús González Carta, alias "El Extraño". Este era un gangster notorio durante la época de Grau y de Prío, individuo que ni siquiera estaba en Cuba en aquellos momentos y relataban todo lo que yo hice en mi retirada de Palacio. Lo pintaban como todo un héroe, decían: . Eso era parte del embuste para corroborar la mentira del gobierno acerca de quienes eran los asaltantes al Palacio. Esa camisita yo la doné al museo de la casa natal de José Antonio Echevarría, allá en Cárdenas y ellos en sus mentiras hacían mucho hincapié de que el gangster vestía esa camisita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores