miércoles, 22 de abril de 2009

Testimonio de Manuel Gómez Santorio (El Americano)

Manolito me hace señas de que lo siga, voy detrás de él y de otro compañero que no me acuerdo el nombre. Salimos entre la guagua y el camión. Ellos cogieron para la derecha y yo para la izquierda, como cogiendo para Prado. Yo estoy detrás de la guagua. Sigo haciendo disparos para los pisos superiores y Manolito me dice que no dispare más porque voy a descubrir la posición. En eso arranca el ómnibus, atravesado entre la máquina y el camión, y prácticamente me van a dejar al descubierto, por lo que me agarro de los barrotes de la ventanilla. El ómnibus va hacia Prado por Colón. Miro y veo que viene avanzando por la misma dirección un grupo de soldados y un camión del que se tiran otros guardias. Inmediatamente pienso que no puedo seguir allí, porque voy hacia ellos y me van a tirar. Del ómnibus me desprendo y me dejo caer cerca del conten de la calle donde a poca distancia está el hotel Park View. Me parapeto detrás de una columna del portal para evitar los disparos provenientes del Palacio y también salgo de la línea de fuego de los que avanzaban por el portal de la calle Colón. Noto que tengo la camisa abierta. Parece que pierdo los botones al tirarme de barriga. Tengo la camisa y los zapatos manchados de sangre. Me quito ambas prendas y las dejo allí mismo. Veo una cerquita entre los dos edificios. Brinco y me dejo caer, y caigo en un patiecito interior del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores